lunes, 11 de julio de 2011

Nemo

Nemo es la causante de este blog así que me gustaría contaros qué tal está.
Ha pasado ya un mes desde su atropello y ya podemos decir que está prácticamente curada. El atropello le causó bastantes lesiones, entre ellas la luxación de una de sus patas traseras (se le salió la cabeza del fémur de la cadera), múltiples heridas en la otra pata trasera y lo más importante, graves lesiones en la mandíbula inferior.
Radiografías de Nemo

La mandíbula inferior la forman dos huesos soldados en la parte central. A Nemo, esos dos huesos se le separaron completamente y tuvieron que ponerle un cerclaje, una pieza metálica que une ambos huesos hasta que vuelvan a soldar.
Pero además, toda la carne se le separó del hueso por lo que le han tenido que intervenir en dos ocasiones para poder coserla y no dejar ningún hueco que pudiese provocar una infección. Esto ha sido lo más problemático porque hasta que no se ha regenerado el tejido perdido hemos tenido que visitar al veterinario todos los día para que limpiasen los restos de comida que se le quedaban en la zona.
Con la mandíbula como la tenía solo podía comer alimento húmedo y teniendo una tienda online para mascotas, ¿cómo no ibamos a darle lo mejor?. Está comiendo ZiwiPeak Daily-Cat Cuisine y ni que decir tiene que le encanta. Nosotros estamos muy tranquilos porque no conocemos un alimento mejor y más completo que este.
Afortunadamente la mandíbula de Nemo está ya prácticamente cerrada y el tejido se ha ido regenerando muy rapidamente así que ya no tenemos que visitar al veterinario tan a menudo. En cuanto a las heridas de la pata trasera, están completamente curadas.
Tan solo nos queda una penúltima intervención a finales de mes para quitarle el cerclaje. Digo penúltima porque en el futuro habrá que ver si la operamos el fémur o no. La pata sigue luxada (como se puede ver perfectamente en la radiografía) y al parecer no es posible  volver a meterla en su sitio. Tendremos que valorar en el futuro si convine la operación o es preferible que siga así.
Nemo ahora está comiendo como en su vida, vive en un sitio limpio y tiene mimos cuando ella quiere así que creemos que está encantada. Solo falta que sus nuevas hermanas (Blacky, Indy y Mico) la consideren parte de su familia, pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario