martes, 19 de julio de 2011

Nemo y sus hermanas

Nemo está cada vez más cómoda en casa y lo demuestra estando en el salón con nosotros la mayor parte del día. Antes se pasaba el día en otra habitación bajo una butaca donde se sentía segura pero ahora solo la utiliza cuando quiere estar tranquila.
Pero además le encanta jugar y lo intenta en cuanto tiene ocasión. Juega con los ratones arcoiris que hay por toda la casa y con lo que más le gusta, las pelotas arcoiris.
Cualquiera que tenga gato sabrá que al final te pasas el día sacando juguetes de debajo de los sillones pero si son felices metiéndolos ahí...


El resto de la familia se mantiene a cierta distancia salvo Blacky, que es también una forofa de las pelotas arcoiris y no le importa compartir el juego con su nueva hermana.
Mico, la más independiente, prefiere mirar a Nemo desde lejos por lo que no suelen cruzarse. Indy es la más problemática y de momento sigue sin aceptar a la nueva inquilina. No se mezcla en sus juegos pero en cuanto Nemo se acerca un poco a ella se pone a bufar y a perseguirla si es necesario.
Pero Nemo no se rinde y sigue jugando y mezclándose con ellas. Si alguna bufa ella se retira y vuelve a intentarlo un poco más tarde.
Ha decidido además que ya es hora de probar esos rascadores tan cómodos que hay por la casa y cada vez los utiliza más. En el salón tenemos un Banana Leaf III que dispone de 4 zonas de descanso, todas ellas muy demandadas. En especial la hamaca inferior que siempre está ocupada por alguna gata (e incluso por dos en algunas ocasiones). Pensabamos que nunca le permitirían subirse a esa hamaca pero no ha tardado mucho en hacerlo.
Nemo en la hamaca inferior del Banana Leaf III

Y no parece que a las otras tres les haya molestado mucho esa intromisión. Cuando Nemo está en la hamaca ellas se limitan a buscar otro sitio donde dormir sin intentar echar a la ocupa de allí.
También se mete en la cueva inferior donde imaginamos se siente muy segura al ser tan cerrada y que además es la zona menos utilizada del rascador.
Nemo en la cueva e Indy en la hamaca inferior.

De momento no ha subido a las partes altas del rascador pero con lo lanzada que es no dudamos de que lo hará pronto.
Siguiente preocupación: que utilice correctamente el CatGenie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario