viernes, 5 de agosto de 2011

Los collares Martingale

Los collares de tipo martigale son muy conocidos por todos los dueños de galgos y otros lebreles pero no tanto por los dueños del resto de razas. Los collares para galgos han de ser anchos para evitar dañar el fino cuello del perro, pero nadie dice que el resto de perros no pueda llevar collares anchos también. Los collares de hebilla clásicos de hebilla para galgos no son prácticos para otras razas pero los martingale sí. De hecho, en mi opinión el cierre martingale es perfecto para los perros grandes ya que, además de ser muy decorativo (al menos los que vendemos nosotros en Mimopets), son muy útiles para evitar que el perro tire.
¿En qué consiste el sistema martingale? Los collares martingale constan de dos partes diferenciadas: una fija donde se encuentra el enganche para la correa (A) y otra ajustable (B) que, mediante un pasador (C) permite variar el tamaño del collar para que se adapte perfectamente al cuello del perro.




Estamos fabricando nuestro propios collares martingale. Por el momento hemos sacado dos modelos pero la lista irá creciendo en los próximos días. Después pasaremos a los clásicos collares de cuero para galgos. En realidad de cuero no tendrán nada porque hemos decidido no usar nada animal en la fabricación de nuestros collares. Pero eso es otra historia y ya lo contaré en su momento.


Aquí podéis ver a nuestro perro Pye con uno de esos dos modelos. Sí, ya sé que es un collar más adecuado para hembras pero es el único modelo con el que contamos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario