viernes, 25 de noviembre de 2011

Un pequeño truco para las Casetas Natura

La cantidad de gatos callejeros es absolutamente frustrante. Además de la colonia que ya conocéis y que cuidamos en Mimopets, tengo a otro rondando por donde vivo por el que hago lo que puedo. Afortunadamente en este caso no estoy solo y hay varias vecinas que también se ocupan de él.
En mi casa hay un pequeño jardín así que se me ocurrió comprarle una caseta Natura para que pueda cobijarse de la lluvia y del frio en invierno.
Las casetas destinadas a perros suelen ser demasiado grandes para los gatos y ese espacio extra impide que puedan conservar el calor. Por ello se me ocurrió colocar una caja de cartón en el interior a modo de habitación:
La Caseta Natura M

Como podéis ver, la caja interior hace de pared e impide que entre el viento y el frío. Con un cutter hice una entrada por la parte que da al interior para que el gato pueda entrar a la caja.
En esta foto se ve perfectamente como es la caja. Es importante que su altura sea parecida a la de la caseta para impedir el paso del frio por la parte superior una vez cerrada la caseta.
Las casetas Natura que tenemos en Mimopets cuentan con la posibilidad de añadir un aislante acolchado muy útil para invierno. En realidad es útil todo el año ya que es como poner una colchoneta, mucho más confortable que tumbarse directamente sobre la madera. Pero al poner la caja se perdió esa comodidad así que añadí un cojín a su interior.
Ahora sé que Romano, que así le hemos llamado, tiene un sitio más calentito para pasar estos meses. Le hemos visto salir muchas veces de su caseta así que sabemos que le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario