viernes, 24 de junio de 2011

Sus casas

En los últimos dos meses, 3 de las gatas de la colonia tuvieron camada. Estamos intentando operar a todos los miembros de la colonia pero la falta de tiempo y destreza hace que no seamos lo suficientemente rápidos y ocurren estas cosas.
Las mamás fueron:
- Mosquetera con 6 gatitos (podéis ver un vídeo aquí )
- Careta con 2 (nacieron 4 pero desgraciadamente murieron dos de ellos)
- Copito con 4

Mosquetera es ya una veterana y durante el primer mes de vida de los gatitos no supimos dónde los tenía. Pasado ese mes se los trajo a todos a la zona donde les alimentamos habitualmente y les instalamos la primera  Caseta Natura (tamaño M) para que tuvieran un sitio seguro donde refugiarse.
En cambio Careta y Copito son muy jóvenes y primerizas y se ha notado en la manera de criarlos. En concreto Careta los tuvo en un sitio no demasiado recomendable, en una caja donde ella solía dormir dentro de un cuarto de calderas.




Pasado un mes no nos quedó otra opción que sacarles de donde estaban y llevarles a un sitio más seguro y con luz. Y eso nos llevó a intalar una segunda Casta Natura (en este caso de tamaño L porque es lo que teniamos en stock en ese momento).
Copito desapareció también con sus crías y volvió también pasado aproximadamente un mes, pero buscó refugio en otra zona que luego os enseñaremos.
La zona de casitas quedó así:
Casteas Natura tamaño M y L (la del fondo)

Caseta Natura tamaño M
Entre ambas casetas pusimos un tablón hidrófugo de aprox. 1mx1m elevado del suelo con unas patas de unos 10cm para que los gatitos no tocasen el suelo mojado cuando lloviese. Además pusimos un par de alfombras de baño y un túnel con crujido para que jugasen.

Las casitas fueron un éxito desde el principio aunque los gatitos de Mosquetera ya son demasiado grandes y han abandonado la suya (estaban desde el principio en la pequeña) así que Careta ha decidido ocuparla (como sabéis los gatos prefieren un espacio más pequeño y la caseta grande es demasiado grande para ella y sus dos pequeñines).
Ahora estamos estudiando la posibilidad de trasladar la Caseta Natura tamaño L a otro sitio donde sea más útil. Ya os contaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario