miércoles, 27 de julio de 2011

Los contenedores para pienso de Curver

Todo el que tenga un perro grande habrá pasado por lo mismo: ¿dónde metes el saco de 15Kg de pienso? Molesta por su tamaño, huele y lo que es peor, el alimento se puede secar perdiendo propiedades y palatabilidad.
Hace 7 años, cuando Pye llegó a nuestra casa, decidimos comprar un cubo de Ikea en el que podíamos meter un saco grande. Nos solucionó en parte el problema pero ni mucho menos era la solución definitiva. Nos obligaba a meter el propio saco en el cubo, lo que no es demasiado cómodo, pero además el cierre no era ni mucho menos perfecto (lógico, no estaba inventado para eso) y no solucionaba del todo el problema del mantenimiento del pienso.

martes, 26 de julio de 2011

Nemo y el CatGenie

Como sabéis, Nemo siempre ha estado en la calle y por tanto todas sus necesidades las hacía donde quería. Cuando vino a casa no sabiamos cómo iba a reaccionar antes su primer arenero para gatos y estábamos un poco inquitos pensando que tendriamos que ir recogiendo sus "cosas" todos los días.
Por supuesto el miedo era infundado y durante todo su aislamiento Nemo hizo sus necesidades en su arenero sin ningún problema. Es increible lo limpios que son los gatos y cómo buscan desde el principio un lugar en el que poder tapar sus desechos.

martes, 19 de julio de 2011

Nemo y sus hermanas

Nemo está cada vez más cómoda en casa y lo demuestra estando en el salón con nosotros la mayor parte del día. Antes se pasaba el día en otra habitación bajo una butaca donde se sentía segura pero ahora solo la utiliza cuando quiere estar tranquila.
Pero además le encanta jugar y lo intenta en cuanto tiene ocasión. Juega con los ratones arcoiris que hay por toda la casa y con lo que más le gusta, las pelotas arcoiris.
Cualquiera que tenga gato sabrá que al final te pasas el día sacando juguetes de debajo de los sillones pero si son felices metiéndolos ahí...


lunes, 11 de julio de 2011

Nemo

Nemo es la causante de este blog así que me gustaría contaros qué tal está.
Ha pasado ya un mes desde su atropello y ya podemos decir que está prácticamente curada. El atropello le causó bastantes lesiones, entre ellas la luxación de una de sus patas traseras (se le salió la cabeza del fémur de la cadera), múltiples heridas en la otra pata trasera y lo más importante, graves lesiones en la mandíbula inferior.
Radiografías de Nemo

La mandíbula inferior la forman dos huesos soldados en la parte central. A Nemo, esos dos huesos se le separaron completamente y tuvieron que ponerle un cerclaje, una pieza metálica que une ambos huesos hasta que vuelvan a soldar.
Pero además, toda la carne se le separó del hueso por lo que le han tenido que intervenir en dos ocasiones para poder coserla y no dejar ningún hueco que pudiese provocar una infección. Esto ha sido lo más problemático porque hasta que no se ha regenerado el tejido perdido hemos tenido que visitar al veterinario todos los día para que limpiasen los restos de comida que se le quedaban en la zona.
Con la mandíbula como la tenía solo podía comer alimento húmedo y teniendo una tienda online para mascotas, ¿cómo no ibamos a darle lo mejor?. Está comiendo ZiwiPeak Daily-Cat Cuisine y ni que decir tiene que le encanta. Nosotros estamos muy tranquilos porque no conocemos un alimento mejor y más completo que este.
Afortunadamente la mandíbula de Nemo está ya prácticamente cerrada y el tejido se ha ido regenerando muy rapidamente así que ya no tenemos que visitar al veterinario tan a menudo. En cuanto a las heridas de la pata trasera, están completamente curadas.
Tan solo nos queda una penúltima intervención a finales de mes para quitarle el cerclaje. Digo penúltima porque en el futuro habrá que ver si la operamos el fémur o no. La pata sigue luxada (como se puede ver perfectamente en la radiografía) y al parecer no es posible  volver a meterla en su sitio. Tendremos que valorar en el futuro si convine la operación o es preferible que siga así.
Nemo ahora está comiendo como en su vida, vive en un sitio limpio y tiene mimos cuando ella quiere así que creemos que está encantada. Solo falta que sus nuevas hermanas (Blacky, Indy y Mico) la consideren parte de su familia, pero eso ya es otra historia.

lunes, 4 de julio de 2011

Su invernadero


Un invernadero en desuso ha sido la casa de Copito y su descendencia.
Como ya os contamos, Copito tuvo a sus cachorros en un lugar escondido y solo cuando pasó un mes aproximadamente decidió enseñárnoslos. Apareció una mañana en un invernadero que no se usa y que es el lugar donde solemos poner la comida a toda la colonia.
Además de bastantes cojines, allí tenemos un rascador que siempre le ha gustado y ese al parecer fue el sitio que consideró más seguro.